Macri: “La turbulencia cambiaria ya ha sido superada”

El Presidente Mauricio Macri otorgó una conferencia de prensa en Olivos a raíz de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la exitosa colocación de bonos del “super martes”.

“Como dijo el presidente del Banco Central, la turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, reconoció el presidente.

Además, Macri se refirió a la tasa de inflación pronosticada por el gabinete económico: “Pusimos metas demasiado optimistas. Tuvimos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”, a la vez que aseguró que de ahora en más “La meta de inflación se delega, como corresponde, al Banco Central. Pero quiero ratificar que el objetivo del Gobierno es bajar la inflación y crecer como lo venimos haciendo”.

Más tarde, Macri se refirió a uno de los problemas centrales del Gobierno: “Hay que reducir el déficit fiscal. Es una carga para toda la sociedad. Dependemos de que el mundo nos preste dinero para poder financiarnos. Y eso es algo que tenemos que corregir”, comenzó el mandatario y agregó: “Soy el primero en reconocer el esfuerzo que han hecho todos los argentinos”

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Macri: “La turbulencia cambiaria ya ha sido superada”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.