El dólar no para de subir y alcanzó los 25,30 pesos

La cotización del dólar registró este lunes una fuerte suba de 1,73 pesos en el mercado minorista, donde alcanzó una nueva marca récord de 25,51 pesos promedio, en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante mañana el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos. En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de 1,63 pesos, la divisa estadounidense cerró en 25,30 pesos.

El Banco Central salió a actuar con fuerza desde la primera hora al ofrecer un valor de 25 pesos por unidad, a través de un volumen total de 5.000 millones de dólares en el mercado de contado. El balance final de la rueda reflejó un movimiento total de 1.326 millones de dólares en el contado y de 40,4 millones de dólares en futuros del MAE.

Mañana, el Banco Central deberá enfrentará un desafío ante el mercado, con su licitación mensual de Lebacs, en la que vencen letras por $671.875 millones. La semana pasada, el organismo que conduce Federico Sturzenegger convalidó tasas de interés superiores al 45% para las letras más cortas (mayo y junio) y recompró Lebacs en el mercado secundario por montos superiores a los $30.000 millones.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El dólar no para de subir y alcanzó los 25,30 pesos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.