Vidal lanza un plan para reducir a 90 días el trámite jubilatorio de estatales

La gobernadora María Eugenia Vidal presentará hoy un sistema de jubilación digital que reducirá el trámite previsional de nueve a tres meses para los trabajadores de la provincia y de sus 135 municipios. La innovación busca acelerar un proceso engorroso que hasta la actualidad incluye decenas de papeles y formularios, según informó la agencia Telam.

La herramienta, denominada Sistema de Administración Previsional (SAP), se aplicará por etapas. Durante este año se incorporarán todos los empleados de las comunas y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), lo que representa más del 60% de los trabajadores bonaerenses activos. En tanto, el año que viene en un segundo paso, se sumarán la administración central, el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y los demás organismos.

El primer jubilado “digital” será un empleado municipal del distrito de Saladillo que inició la gestión hace un mes y medio. Además de este distrito ya cuentan con el SAP desde marzo San Isidro, San Miguel y Lanús. El 19 del mes corriente se sumarán 19 municipios más (entre los que se encuentran Bahía Blanca, Junín, Olavarría, San Nicolás y Tres Arroyos), otros 30 en junio, 45 en septiembre y 41 en noviembre.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal lanza un plan para reducir a 90 días el trámite jubilatorio de estatales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.