En algunos campos la soja se pudre por el exceso de agua

Las lluvias de los últimos quince días no sólo frenaron la cosecha sino que hay importantes problemas de brotado que impactan sobre la calidad y lotes con grano en pudrición.

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descartan que esto afecte la actual proyección de cosecha, de 38 millones de toneladas. Es decir, podría haber un recorte sobre esta cifra.

Juan Manuel Iglesias, ingeniero agrónomo, asesor y productor, observó este problema de pudrición en lotes de Chivilcoy. Pero también lo vieron productores en Santa Fe, Entre Ríos y otras regiones de Buenos Aires.

“Ayer fui a ver unos lotes y me encontré con ese panorama. Son campos altos y realmente me sacó las ganas de seguir recorriendo, sabiendo que todavía quedan varios días más de lluvias”, señaló. “No es lo más grave el brotado, sino la pudrición”, agregó.

 

“No es tanto el problema en el núcleo norte (donde está más avanzada la cosecha), pero en el núcleo sur, oeste de Buenos Aires, centro norte de Santa Fe, y otros sectores de Buenos Aires y Entre Ríos va a afectar y esto puede impactar en la producción nacional”, señaló. “El brotado baja la calidad de la proteína; es algo grave”, expresó, por su parte otro técnico consultado.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En algunos campos la soja se pudre por el exceso de agua"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*