La Provincia capacitará a alumnos y docentes tras el Aprender 2017

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha un programa de refuerzo de aprendizaje para 500 mil estudiantes y 8.500 docentes y directivos de dos mil escuelas de la provincia que mostraron malos resultados en el operativo Aprender 2017.

La medida, que será anunciada este martes por la Gobernadora María Eugenia Vidal, consiste en la creación de una “Red de Escuelas de Aprendizaje”, compuesta por dos mil establecimientos estatales de toda la provincia, entre los que se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios.

En un primer momento, la Provincia entregará 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos, y también otorgará 34 kits de innovación (robótica, energías renovables y drones) a escuelas agrarias.

Los docentes, en tanto, recibirán capacitaciones en prácticas del lenguaje, matemáticas, aprendizaje basado en proyectos, medios digitales para el aprendizaje y clima escolar. Estas jornadas estarán a cargo de personal de la nueva red y de la Dirección de Formación Continua, y se dictan en las 18 sedes regionales distribuidas por toda la provincia. También se realizan capacitaciones a inspectores regionales, distritales y de área, y a 200 profesores del último año de secundaria.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Provincia capacitará a alumnos y docentes tras el Aprender 2017"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.