El Gobierno quiere congelar por dos meses el precio de las naftas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, le pidió anoche a las petroleras congelar los precios de los combustibles por dos meses, a pesar de la devaluación y el alza del barril de crudo, que está en su mayor nivel en cinco años.

El objetivo del pedido es no sumar ruido económico a la delicada situación financiera y cambiaria, según trascendió de fuentes cercanas al encuentro realizado en la sede de la cartera de Energía. Otra de las razones para esta decisión podría ser el malestar que generaron los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de abril, cuyo descontento se hizo notar en el Congreso.

Las empresas pretenden aumentar a partir de la suba en el barril de petróleo crudo y el hecho de que el dólar se haya establecido por encima de los $ 22, ya que ayer cerró a $ 22,33. Ante ese escenario, el cálculo realizado por las compañías es que se necesitaría una “recomposición” superior al 10%.

En el encuentro mantenido durante la jornada de ayer, Aranguren ratificó que el precio de los combustibles los fija cada compañía. Pero las empresas se fueron con el convencimiento de que YPF, cuyo controlante es el Estado, congelará los precios durante al menos 60 días, y eso las obligaría a atenuar sus ajustes para no quedar fuera de competencia.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno quiere congelar por dos meses el precio de las naftas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*