Lanzan un concurso para crear el Himno de Rojas

El director de Cultura, Alejandro Elcoro, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que brindó detalles del concurso abierto a la comunidad que acaba de dar inicio, en busca de la creación del Himno de Rojas. Nuestro distrito no cuenta con uno, y es por eso que se busca que sean los propios rojenses quienes compongan la letra y la música del mismo.

Podrán participar escritores y músicos rojenses y los trabajos se entregarán en el Centro Cultural Ernesto Sabato, ubicado en Avenida 25 de Mayo 257 de nuestra ciudad, hasta el 10 de junio de 2018.

ACERCA DE LA LETRA

  • Los trabajos con la letra del himno deben ser presentados en tres (3) ejemplares, a doble espacio, en letra Times New Roman 14, en papel A4, escritos a una sola cara.
  • Las obras se identificarán con un seudónimo, que figurará en el exterior del sobre. Dentro de éste se incluirán los trabajos y otro sobre cerrado (plica) en el cual figurarán: una reseña biográfica del autor, con su domicilio y números de teléfonos, fotocopia de su documento y una certificación firmada por el concursante en el que indicará que conoce y acepta en su totalidad las bases del concurso. La ausencia de este documento descalificará la obra, en caso de que resultara seleccionada por los jurados.
  • En el sobre y en la primera página de cada uno de los tres (3) ejemplares de las obras presentadas se escribirá lo siguiente: CONCURSO “HIMNO DE ROJAS”, TÍTULO DE LA OBRA, SEUDÓNIMO.
  • El tema será el de un himno para Rojas, y el estilo será libre. La composición podrá ser individual o colectiva. La extensión máxima será de cuatro estrofas y un estribillo.
  • No podrán participar de este concurso los miembros del jurado ni sus familiares cercanos.

JURADO, FALLO Y PREMIACIÓN

  • Las direcciones de Educación y de Cultura nombrarán tres (3) jurados idóneos de reconocidos méritos.
  • El premio podrá ser declarado desierto cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad literaria.
  • El fallo del jurado calificador será razonado y tendrá carácter definitivo e inapelable, podrá ser unánime o por mayoría y en ambos casos deberá ser sustentado. El fallo se emitirá el 9 de julio de 2018.
  • La premiación se realizará el 13 de julio en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

PREMIO

El ganador o los ganadores recibirán un PREMIO ÚNICO DE PESOS CINCO MIL (5.000) y un pergamino.

ACERCA DE LA MÚSICA

  • Sobre la base del texto elegido, los músicos y compositores rojenses deberán elaborar la música del himno. La composición podrá ser individual o colectiva. El formato será para canto e instrumento/s acompañante/s, pudiendo ser piano o guitarra (o ambos) y siendo éste el formato mínimo (puede llevar más instrumentos).
  • En este caso, deberán presentarse una partitura que contenga todas las líneas vocales e instrumentales, permitiéndose el cifrado de acordes para guitarra y una grabación, sea en un CD o en un pendrive, preferiblemente en formato mp3. La melodía deberá ser inédita y no asemejarse a ninguna canción popular argentina o extranjera. Deberá ser escrita en una tonalidad adecuada para ser cantada cómodamente por la generalidad de las voces. Los trabajos deberán ser entregados del mismo modo expresado en las cláusulas 5 y 6.
  • En el caso de que el concursante no sepa escribir música, podrá dirigirse al Conservatorio y solicitar la escritura de la línea melódica, debiendo proveer una grabación y los acordes que forman la armonización. Sólo se escribirán líneas melódicas, a las que deberá agregarse el cifrado.
  • El plazo de admisión de los trabajos será hasta el día 17 de agosto. El fallo del jurado se emitirá el día 11 de septiembre.
  • La premiación se realizará el 14 de septiembre en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

PREMIO

El ganador o los ganadores recibirán un PREMIO ÚNICO DE PESOS CINCO MIL (5.000) y un pergamino.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Lanzan un concurso para crear el Himno de Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.