Etchevehere: “No tenemos pensado acelerar la reducción de las retenciones en soja”

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , descartó acelerar la rebaja de las retenciones a la soja, como pidieron la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Así lo expresó el funcionario en LN+Campo. “El Gobierno está cumpliendo su promesa, bajando todos los meses un 0,5% (las retenciones)”, señaló Etchevehere. Desde enero pasado, los derechos de exportación en el cultivo se reducen en ese nivel.

En el programa, Etchevehere también se refirió a la emergencia agropecuaria por sequía. “Todos aquellos productores que obtengan el certificado de emergencia pueden obtener créditos con diez puntos de bonificación. Por un lado, afrontan las pérdidas que podrían haber tenido por los efectos de a sequía y por el otro lado obtienen capital de trabajo para la siembra”, dijo.

La semana pasada, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, participó de LN+Campo. En el programa, Príncipe alertó que los productores están afrontando “una situación muy compleja” por los efectos de la última sequía y, además, por la pérdida de rentabilidad.

Además, señaló: “La emergencia del productor no es solo climática, sino financiera y productiva; si no tenemos herramientas no vamos a poder sembrar”. Luego de las últimas reuniones en que la entidad estuvo con el Gobierno, según Príncipe “no hay respuestas con la urgencia que necesita el productor”. Al respecto, remarcó: “El Estado está dejando muy solo al productor agropecuario”.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Etchevehere: “No tenemos pensado acelerar la reducción de las retenciones en soja”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*