Crecieron 3,5% las ventas durante el fin de semana largo

Las ventas que se realizaron durante el fin de semana largo generaron un movimiento de 2.595 millones de pesos, a su vez que cerca de un millón de personas viajaron por la Argentina entre el viernes 27 de abril y el martes 1° de Mayo.

Vale remarcarse que la comparación con el mismo periodo del año pasado no es idéntica, ya que en 2017 el Día del Trabajador se conmemoró un lunes y por lo tanto el fin de semana largo estuvo compuesto por un día menos en relación a este año. No obstante, los especialistas creen que el mal tiempo hizo que las estadías fueran más cortas y que muchos viajes se cancelen.

“Las ventas minoristas subieron y le dieron algo de respiro a muchos comercios de las ciudades receptivas”, sostuva Came.

El gasto promedio diario fue de 865 pesos por turista, cuando el año pasado para ese mismo fin de semana fue de $ 720 (20,1% más este año). Mientras que el desembolso total durante todo el feriado aumentó 80%, de $1.440 millones en 2017 a $2.595 millones este año.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Crecieron 3,5% las ventas durante el fin de semana largo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.