Se podrán gestionar DNI, pasaporte, AUH y planes sociales en la Anses

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

El Gobierno puso en marcha la modalidad de gestión unificada Ventanilla Única Social (VUS). Lo hizo a través del decreto 339/2018, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, explicó los principales aspectos de la modalidad.

Entre los trámites que se están implementando o que se podrán implementar en el futuro para realizar en la Anses, Basavilbaso mencionó que la Tarifa Social Federal, la Tarifa Social de Servicios Públicos, la obtención del Monotributo Social, la confección de los DNI, la obtención de planes sociales y los trámites de afiliación al PAMI se podrán gestionar en una sola oficina, según publicó Infobae.

1. La Tarifa Social Federal, que hasta ahora se tramitaba en el Ministerio de Transporte, se podrá gestionar en la Anses y luego se replicará en todo el país, en las provincias que utilicen la tarjeta SUBE.

2. Lo mismo sucede con la Tarifa Social de los Servicios Públicos como luz, agua y gas que se gestionaba en el Ministerio de Energía.

3. El DNI y el Pasaporte, que emitían el Ministerio del Interior y el Renaper, también serán facilitados por Anses.

4. Los planes sociales se conseguían a través del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora se gestionan en la Anses y Basavilbaso explicó que para realizar esa tarea fueron transferidos al organismo unos 140 trabajadores de la cartera que maneja Carolina Stanley.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se podrán gestionar DNI, pasaporte, AUH y planes sociales en la Anses"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*