Sale hoy el primer cargamento de limones a EE.UU.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri , se concretará hoy desde Tucumán, la primera exportación de limones a Estados Unidos después de 17 años. Se trata de un acto simbólico trascendental para esta actividad, ya que marcará la reapertura de ese mercado. La ceremonia se realizará en la localidad de Cevil Pozo, 9 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, donde se encuentra la planta de la empresa Argenti Lemon, una de las ocho empresas autorizadas para exportar a aquel país.

La veda a los limones argentinos en Estados Unidos se impuso en 2001, tras un fallo judicial que hizo lugar a un reclamo de citricultores de California que denunciaron que la fruta argentina estaba afectada por una enfermedad llamada cancrocis. La Argentina negó la acusación.

El mercado se reabrió el año pasado. “Este es un hecho simbólico, porque después de casi 20 años los limones tucumanos van a poder ingresar a uno de los mercados más exigentes del mundo”, dijo el gobernador Juan Manzur, que hoy compartirá el escenario con Macri.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Sale hoy el primer cargamento de limones a EE.UU."

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.