La inflación de marzo fue del 2,3%

En línea con las últimas expectativas de mercado, que se fueron ajustando desde 1,7% a mediados de marzo a cerca de 2,5% en las últimas semanas, el Indec comunicó que la tasa de inflación se ubicó en 2,3%, una décima de punto porcentual menos que en febrero, pero muy superior al 1,8% de enero.

El porcentaje de suba estuvo impulsado por los aumentos estacionales en Educación, 13,8%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 4,5%; y también la estacionalidad alta de Prendas de Vestir y Calzado, 4,4%, por el ingreso de líneas para la nueva temporada otoño e invierno.

En Transporte, pese a que la bajada de bandera de los taxis subió un 18%, la suba promedio fue de 1,3% en la Ciudad y 1,8% a nivel nacional.

Con la variación de marzo, que acumuló en el trimestre 6,7%, mayor al 6,1% registrado en similar período del año anterior, el margen de maniobra de Hacienda y del Banco Central para poder cumplir con la meta del 15% a fin de año se reduciría drásticamente, porque exigirá una desinflación promedio a un rango del 0,9% por mes; y del 0,6%, o menos si en abril el alza de precios al consumidor vuelve a superar el 2 por ciento.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La inflación de marzo fue del 2,3%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.