Detuvieron en el aeropuerto de Jujuy al ex gobernador Eduardo Fellner

La Justicia jujeña ordenó este miércoles la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de esa provincia por el presunto desvío de fondos para la construcción de casas, en una causa bautizada en la provincia norteña como “mega fraude”, y confirmó que el ex gobernador fue detenido en el aeropuerto de Jujuy.

La medida la tomó el juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, quien además de Fellner ordenó apresar a Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru. Es la misma causa por la que fue detenida como principal acusada la jefa de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, considerada jefa de una asociación ilícita.

El pedido de detención lo tomó por sorpresa. “Está conmocioado”, aportó la fuente que habló con el ex gobernador jujeño. Una vez librada la orden de detención fueron a su casa en el barrio de los Peraes, en San Salvador de Jujuy, pero allí solo se encontraban sus hijos.

Si bien desde el entorno de Fellner aseguraron que el ex mandatario todavía no sabe cuáles serán los pasos a seguir, en Jujuy circulas dos versiones: una es que se entregaría en las próximas horas, mientras que la otra refiere a que extendería el hecho de entregarse para tramitar la excarcelación.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Detuvieron en el aeropuerto de Jujuy al ex gobernador Eduardo Fellner"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*