La campaña de castración y vacunación se reactivará a partir del 12

Aunque es prematuro sacar conclusiones, es innegable que al menos en esta primera semana de actividades, la respuesta de la comunidad ha sido bastante positiva respecto de la campaña de vacunación y castración de mascotas (totalmente gratuita) dispuesta por el gobierno local a través de las áreas de Bromatología y Zoonosis de la comuna.

Hasta ayer la casilla de Zoonosis Urbana estuvo instalada en las inmediaciones de la seded el Comando de Prevención Rural, donde pudimos comprobar que diariamente hubo un flujo constante de vecinos que llevaron sus mascotas caninas o felinas a castrar y a vacunar.

Cabe recordar que durante el presente mes de abril, a partir del próximo jueves 12, la unidad móvil de Zoonosis Urbana se aposentará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso. Allí permanecerá hasta el 21 de abril.
El cronograma continuará de la siguiente manera:

-Durante el próximo mes de mayo. Semana del 02 al 05: La casilla se instalará en la plazoleta del barrio Belgrano. Semana del 14 al 19: La casilla se instalará en la sede de Obras Públicas, para los barrios Brown y 20 de Octubre.
Los animalitos deben ser llevados con doce horas de ayuno, y se atenderá por orden de llegada.

En tanto, cabe consignar que ya deberían estar en su etapa final las refacciones emprendidas en el refugio canino municipal, donde hay actualmente cerca de un centenar de perros. Todos los animales son castrados y vacunados por los profesionales del área de Zoonosis.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La campaña de castración y vacunación se reactivará a partir del 12"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.