Vidal cerró la paritaria con los gremios estatales

María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció ayer el cierre de la paritaria con los gremios estatales y pidió a los sindicatos docentes dejar “las discusiones obvias, inútiles, que no nos llevan a ningún mejor lugar” y rever el rechazo a una propuesta que ofrece “un 18,3 por ciento de incremento salarial”, al tiempo que anunció el depósito de un 5% de aumento como adelanto de paritarias.

Respecto de los docentes, aseguró que hoy se presentó la sexta propuesta de incremento salarial, que también fue rechazada: un 15 por ciento a pagar en tres tramos -uno retroactivo al mes de enero del 7 por ciento, dos del 4 por ciento en mayo y septiembre- más una cláusula de revisión, un plus por presentismo de hasta seis mil pesos y un incremento del 57 por ciento en concepto de material didáctico.

Según la gobernadora, “un docente que estaba cobrando 24.659 pesos pasaria a cobrar 29.183 pesos. Eso equivale a un 18,3 por ciento de aumento. Esa es la oferta real, además del compromiso del equipo de gobierno de una cláusula de revisión en octubre”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal cerró la paritaria con los gremios estatales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*