La Provincia y los gremios estatales están cerca de cerrar la paritaria

El Ejecutivo logró acercar posiciones con UPCN, Fegeppba, Soeme y Salud Pública, quienes responderán si aceptan o no la propuesta en las próximas horas. En tanto, ATE, Casinos y Cicop ya expresaron su rechazo.

La oferta final fue de un 15% (un tramo de 7% y dos de 4%) más una suma de 3 mil pesos por presentismo a pagar en los meses de mayo, agosto y diciembre. En la primera parte del encuentro todos los sindicatos habían mostrado reacios a aceptar el mismo porcentaje en tres cuotas de 5%, sin sumas extras.Sin embargo, el “plus” generó una “grieta” en el sector gremial. Es que, fue un requisito pedido por UPCN y Fegeppba, algo que no fue visto con buenos ojos por otras organizaciones.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas. Mañana mismo UPCN, Fegeppba, Soeme y Salud Pública podrían dar el “si”. En este marco, el Gobierno llega fortalecido a la sexta reunión que mantendrá con los docentes a partir de las 14 en el Ministerio de Economía. Es que, allí podría exponer un acuerdo concreto del 15%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Provincia y los gremios estatales están cerca de cerrar la paritaria"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.