Las ventas crecieron 3,6% durante el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el fin de semana largo que concluye hoy fue el “mejor” de los últimos años, con un total de 2,4 millones de personas de visita en los principales puntos turísticos del país y un crecimiento estimado en las ventas de 3,6%.

En un comunicado, la entidad destacó que en los números difundidos “incidió el empalme de dos fechas no laborables y el buen tiempo”. El corrimiento de feriados o asuetos específicos para favorecer el turismo comenzó a regir en los últimos años.

La entidad subrayó que la Semana Santa “suele ser uno de los fines de semana largos más importantes del año” y que en 2018 tuvo un agregado especial con el feriado extra que significó el empalme con el 2 de abril.

En base a los números relevados por la entidad empresaria, la estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los 865 pesos por persona, un monto 24,4% superior al registrado durante el mismo fin de semana largo del año pasado.

En lo que respecta al volumen de turistas, CAME señaló que durante el último fin de semana largo se desplazó un 6,6% más que en 2017, a lo que se agregó que la estancia promedio fue levemente superior superior a la de hace doce meses atrás, al subir de 3,2 días a 3,6 días.

También hubo filas de 10 km para pasar a Uruguay por la aduana de Gualeguaychú ya que aprovechando la cantidad de días, muchas familias eligieron vacacionar en las playas “orientales”.

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