Todos los comercios deberán aceptar desde abril el pago con tarjeta de débito

A partir del domingo 1 de abril, todos los comercios profesionales deberán aceptar el pago con medios electrónicos, como la tarjeta de débito. Con esta medida, la AFIP busca promover la implementación de equipos en punto de venta (POS).

Para quienes no cumplan con la resolución se estipulan multas que van desde los 300 hasta los 30 mil pesos y clausuras de entre 3 y 10 días de los locales comerciales. Los consumidores pueden denunciar a quienes no cumplan.

El extitular de la AFIP, Alberto Abad, había anunciado el 2 de marzo que todavía un 20 por ciento de los comercios no tenía instalado el sistema de lectores de tarjetas. “El que avisa no traiciona”, ironizó el exfuncionario.

Además, Abad agregó que “hace un año, la mitad de los comercios y monotributistas no tenían el sistema. Se está empezando a producir el cambio. Hay más bancarización, pero aceptar solo efectivo es un tema cultural de la Argentina”.

Como incentivo, el organismo recaudador ofreció ventajas como el recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias que realiza para todas las operaciones con tarjeta de débito.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Todos los comercios deberán aceptar desde abril el pago con tarjeta de débito"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.