La Provincia convocará a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Luego de varios reclamos por parte de los productores del campo, el Gobierno provincial hizo oficial la convocatoria de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios (DEDABA) para tratar las consecuencias de la crisis por la sequía y que puede dejar casi un 20% de caída en la producción.

Será la primera reunión del año y será sobre la última semana de marzo, según informaron desde la administración. Es que con la visita de varios ministros y de la misma Vidal a la muestra de Expoagro, la demanda de los productores hizo que el Gobierno declinara la posibilidad de convocar al espacio. Si bien no hay certezas sobre el día del encuentro, se espera que sea consensuada en estos días con las entidades, en el marco del encuentro que se desarrolla hasta este viernes 16, y que congrega funcionarios y productores de todo el país.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) habían realizado varios pedidos de reunión en ese sentido, molestos por la demora en la convocatoria. “Venimos reclamando que el Gobierno cite a la Cedaba, pero todavía no tenemos respuestas. Se está generando la misma demora que durante las inundaciones y los productores no pueden esperar más” venía reclamando el Presidente de Carbap, Matías De Velazco. Por otro lado, desde la Sociedad Rural alertaron que la caída de la producción iba a rondar el 17% y que eso generaría una fuerte caída en las ya golpeadas exportaciones bonaerenses.

Como consecuencia de la falta de lluvias y los reclamos de los productores al Gobierno bonaerense, la cosecha tendrá una reducción del 21% en las exportaciones, y por lo que la venta externa de granos y derivados será alrededor de 4.402 millones de dólares más baja que en la campaña anterior.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Provincia convocará a la Comisión de Emergencia Agropecuaria"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.