Preparan el lanzamiento del libro “Historias de Rojas”

El director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro, dijo que actualmente se encuentra abocado a la corrección y preparación de la edición en papel del compendio de relatos publicados en la web ‘Historias de Rojas’, junto a Marcelo Tamasi y María Elisa Serra. “Son más de cien historias que hemos pasado a Word y estamos recorriendo página a página cada trabajo. El mes que viene podría estar listo, ya que estamos reuniéndonos dos o tres veces por semana. Así lo presentaríamos luego a la editorial para su publicación”, explicó.

Elcoro habló sobre distintos aspectos del quehacer que ocupa a su ámbito de gestión en estos días, y destacó, entre otras cosas, que la muestra de trabajos elaborados con técnicas de mosaiquismo veneciano inaugurada el jueves en el Centro Cultural obedece a una intención de su cartera de “darle un toque brillante a una celebración que para algunos es de lucha y para otros es de celebración. Nosotros pretendimos rendir homenaje a las mujeres que trabajan en el campo del arte junto a los hombres para hacer de este un mundo más lindo y mejor”. Por otro lado, al abordar la situación de la Biblioteca Pública Municipal tras la jubilación de su anterior titular, Juan Carlos Castro, Elcoro reconoció que “la ausencia de Juan se hace sentir”, aunque admitió que todavía no hay designado nuevo director.

“Juan Carlos se comrpometió mucho, estuvo muchos años, y hacía muy buen el trabajo administrativo, así que estamos en una especie de crisis. Ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión y quedó María Eugenia Barni quedó como responsable de la Biblioteca y de la comisión de apoyo”, explicó el funcionario.

En ese marco, adelantó que será implementado en ese ámbito un horario corrido, de 9 a 10 horas, “porque nos falta personal, y hasta que no tengamos gente idónea decidimos hacer un solo turno, más largo, antes que dos turnos”.

Mientras tanto, Elcoro puntualizó que la idea es que el jefe o jefa de la Biblioteca Pública Municipal tenga formación como bibliotecario/a. “Juan Carlos no era bibliotecario, por lo cual se cambió el reglamento en el concejo deliberante respecto de los deberes y responsabilidades del responsable de la institución. Por lo cual María Eugenia Barni sería la sucesora natural de Juan Carlos, ya que para eso fue formada”, explicó Elcoro. Además, el funcionario precisó que les complacería que la designación final de la nueva jefa de la Biblioteca Pública Municipal sea “por consenso”, marco en el que adelantó que tiene entendido que todos los bloques políticos “estarían de acuerdo” en titularizar la actual conducción interina de Barni.

Por otro lado adelantó que si bien el año recién comienza, “hay varias cosas: después del Día de la Mujer tenemos una puesta en el TAFS, que auspicia Cultura, y luego la presentación del libro de Marcelo Barroso. Pero más adelante tenemos la recordación del 2 de abril, y el día 7 de abril viene Gabriel López, que es pariente de la familia Cascardo, para exponer obras de tres o cuatro generaciones de la familia”, señaló.

También habló de otras iniciativas que se están trabajando, como la presentación de un conjunto coral que interpreta música litúrgica armenia, lo cual se está trabajando en conjunto con la Agrupación Coral de Rojas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Preparan el lanzamiento del libro “Historias de Rojas”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*