Los empresarios bonaerenses reclamaron por los aumentos de tarifas

Los empresarios bonaerenses nucleados en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), se reunieron durante el fin de semana para realizar su primer reunión del año y lanzaron duras críticas al gobierno provincial por el aumento de tarifas y la presión impositiva.

“El año no comenzó de la mejor manera, desalentando la actividad económica del sector” deslizaron en un comunicado desde FEBA.

El presidente de la entidad, Camilo Kahale explicó en una nota para el medio Motor Económico de Raul Dellatorre, que “así se tira por la borda la ilusión de los beneficios de la Ley Pyme 27.264, aprobada en 2016. Entre otras cosas prometía menor presión tributaria, más créditos blandos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión. Poco y nada de todo esto se concretó”.

En ese sentido, desde FEBA criticaron el aumento en los Ingresos Brutos de la Provincia, en sintonía con los aumentos en las tasas municipales y los impuestos nacionales, como la retención al cheque. Se “necesitan alivio de carga impositiva para poder recuperar terreno y salir a flote a corto plazo” deslizaron en un comunicado luego de la reunión desde la Federación.

“El combo suba de tarifas de los servicios, enfriamiento de la economía y la fuerte presión impositiva pone en peligro el futuro de cientos de comerciantes de la mediana y pequeña empresa” concluyó el comunicado, mientras se espera una reunión con los ministros del gabinete provincial para lograr un acuerdo en el sector productivo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los empresarios bonaerenses reclamaron por los aumentos de tarifas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.