El frente gremial docente expuso sus demandas al gobierno y avisó que continúan las clases

El Frente de Unidad Docente que componen SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP volvió a exigir al gobierno de María Eugenia Vidal una pronta convocatoria para discutir salarios pero, además, repudió y pidió abrir canales de diálogo para debatir el cierre de escuelas.

“Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz” reclamó la referente de SUTEBA, María Laura Torre, en conferencia de prensa. La demanda por parte del Frente gremial pasó desde un nuevo llamado a una convocatoria paritaria hasta el reclamo por el cierre de escuelas, bachilleratos de adultos y una educación de calidad. En ese sentido, los gremios denunciaron que en muchos establecimientos las clases no comenzaron por el deterioro de los edificios, que hay “82 mil chicos que no tienen lugar en los jardines”.

“Reconocer al otro implica dialogar, le pedimos a la gobernadora que reconozca y valor a los docentes. No somos los culpables de ninguna crisis educativa, somos parte de la educación y de la solución de cualquier problema que haya en la educación”, afirmó Torre.

“Estamos pidiendo que suspendan el cierre de las escuelas y de los bachilleratos para adultos. Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta”, reclamaron sobre el cierre de la conferencia.

Durante la conferencia, desde el Frente de Unidad Docente evitaron expedirse por la continuación del conflicto y no hay posibilidad de mantener un paro de actividades. Sin embargo, se espera un nuevo llamado para esta semana y que continúe la negociación con el gobierno provincial.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El frente gremial docente expuso sus demandas al gobierno y avisó que continúan las clases"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*