Organizaciones sociales piden la emergencia laboral para suspender los despidos en Provincia

Con el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, como principal dirigente, presentan un proyecto de Emergencia Laboral en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cesar con los despidos por un año.

Lo norma prevé, entre otros puntos, evitar los despidos en diferentes áreas del ámbito público y privado a lo largo de doce meses en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y se trata de una iniciativa consensuada con las organizaciones sociales reconocida como “La Mesa San Cayetano”, identificados con el Papa Francisco.

“La situación del empleo es muy crítica en todos sus aspectos”, señaló Ceballos y agregó que “además de los despidos se instaló una preocupante precarización laboral pocas veces vista; es un panorama que se está naturalizando en nuestra provincia y en todo el país”.

Desde las organizaciones resaltaron que la única forma que las partes en cuestión consideren una mesa de dialogo y evitar los despidos es que haya una ley detrás, que prohíba los despidos y contenga las demandas de todos los sectores.

“Nuestro deber es no dejar pasar las cosas como si fueran una noticia que luego se olvida, y poner el tema como prioridad en nuestra agenda. Por eso, esperamos que toda la Legislatura provincial acompañe este proyecto que trata no de diferencias partidarias, sino de ser demostrar que somos humanos”, concluyó el dirigente de Libres del Sur.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Organizaciones sociales piden la emergencia laboral para suspender los despidos en Provincia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.