Los municipales bonaerenses rechazaron el aumento del 15%

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, rechazó por “insuficiente” el 15 por ciento de aumento salarial que proponen los intendentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la paritaria de este año.

“El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos”, sostuvo García al explicar que de ese modo el sueldo del municipal “se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y las futuras jubilaciones”.

En ese sentido, el dirigente demandó “un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, establecido en 9.500 pesos desde enero último.

Luego de inaugurar en la ciudad de Balcarce un centro de salud del sindicato local, García explicó que “los municipales, excepto una pequeña minoría”, son “los trabajadores públicos peores pagos del sistema”.

“Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos. Por el pago en cuotas de los aumentos”, los trabajadores “van corriendo con desventaja detrás de la inflación” y así “nunca podrán recuperar el poder adquisitivo” de sus ingresos, finalizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los municipales bonaerenses rechazaron el aumento del 15%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.