El noroeste bonaerense celebra su primera vendimia

Desde hace 5 años viene creciendo en la finca Las Antípodas, Junín, el primer viñedo no sólo de la ciudad sino de toda la región. Este domingo comenzaron a recolectar de las plantas las uvas Malbec y Petit Verdot, que ya están en proceso de fermentación para la elaboración del vino.

Ubicado en Querandíes y Garibaldi, detrás de la Laguna El Carpincho, el viñedo surgió del gusto de un grupo de amigos amantes del vino y encantados por los proyectos originales, que suelen abundar en el mapa de iniciativas comerciales.

Abrió en 2013 con el sueño de elaborar el vino propio, y se hizo realidad con la colocación de 1380 plantas, de las cuales más de 600 son Malbec y más de 500 Petit Verdot, cuyas cepas producirán los varietales y un blend. En lo que respecta a las restantes 200 unidades de Cabernet Franc, desde la finca esperan una mejor cosecha para la próxima temporada 2019.

Cuentan con el asesoramiento de Eno-Rolland, la empresa de Michel Rolland, un francés muy conocido en el mundo del vino: realiza tres o cuatro visitas por año y también vía mail o teléfono frecuentemente aporta sugerencias para optimizar mejor la producción.

La gran vendimia comenzó a principio del corriente mes y las uvas ya están en proceso de fermentación para la elaboración del mosto y posteriormente el producto final: un vino tinto proveniente del suelo de la llanura pampeana de Junín.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El noroeste bonaerense celebra su primera vendimia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.