Según un estudio del INDEC, la mitad de los argentinos no denuncian ni concurren a la Justicia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) junto al Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, realizaron la primera Encuesta Nacional de Victimización (ENV). Según los resultados, la mayoría de los argentinos no confía en las Fuerzas de Seguridad, por lo que no realiza la denuncia cuando sufre algún tipo de delito.

Además de este dato, el estudio arrojó otros puntos interesantes a analizar, como por ejemplo, que el delito menos denunciado en Argentina es el soborno pasivo, es decir, la coima: sólo 6 de cada 100 lo denunciaron.

Por su parte, la mitad (47,5%) de los delitos cometidos contra los hogares no fueron denunciados, mientras que de los cometidos contra las personas sólo uno de cada tres (32,7%) llegó a la justicia, por desconfiar, en su mayoría, de los organismos encargados de impartir justicia.

“La tasa por arriba del 60% de no denuncias es alta pero nos ubica en el segundo lugar en el continente detrás de Chile que la tiene cerca del 50%”, dijo Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior. También destacó la importancia de la encuesta, ya que son una “herramienta que junto a al recupero de Estadísticas Criminales permiten también tener una homologación internacional de Naciones Unidas”.

Cabe destacar que se consultaron unos 30.555 hogares de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en cuatro meses del 2017, pero la consulta se basó en datos del 2016.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Según un estudio del INDEC, la mitad de los argentinos no denuncian ni concurren a la Justicia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.