Las compras online crecieron un 28%

Según el Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), realizado en conjunto con la consultora Kantar TNS, durante 2017 se hicieron unos 60 millones de compras online en sitios argentinos, con un promedio de 114 por minuto, es decir, 2 por segundo. Con respecto al año anterior, hubo un 28% más.

La encuesta, que se hizo a mil consumidores de consumidores de entre 18 y 65 años, demostró que la práctica de la compra online es más regular y cotidiana con el correr del tiempo. En relación al gasto que representa este fenómeno, en 2017 los argentinos gastaron aproximadamente unos 156.300 millones de pesos por Internet, principalmente en viajes, indumentaria deportiva y celulares. La mayoría de las compras se realizan a través de dispositivos móviles, siendo que los hombres consumen más tecnología, herramientas para el auto y software, mientras que las mujeres compran indumentaria en general, entradas para espectáculos y productos para el hogar.

“El comercio electrónico atraviesa generaciones y operamos distinto según las categorías. Las mujeres hacemos más compras online. Los hombres son compradores menos frecuentes, pero con tickets más altos. Y los millennials operan en el mundo online con compras más cotidianas”, señaló Julieta Dejean, directora comercial de Kantar TNS.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las compras online crecieron un 28%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.