Cerraron un centro para personas con discapacidad por una deuda de IOMA

Por una deuda que la obra social IOMA mantiene desde hace más de dos meses, los responsable de Chadim, en la ciudad de Mar del Plata, decidieron cerrar provisoriamente el Centro de Día al que asisten diariamente 27 personas con discapacidad mental, según dio cuenta 0223.

En diálogo con el mismo medio marplatense, la Dra. Mabel Braikovich, una de las responsables del lugar, dijo que la situación “se volvió insostenible” y que eso motivó el cierro de forma provisoria del espacio al que asisten 27 personas con discapacidad mental: “Tenemos muchos gastos y no podemos seguir acumulando deuda”.

El cierre de las actividades se hará efectivo el próximo lunes 12 de marzo. “Tenemos muchos gastos y no podemos seguir acumulando deudas”, señaló Braikovich y aclaró que, el Hogar en el que viven 10 personas, sigue abierto.

“Tenemos que pagar el transporte y también brindamos almuerzos y meriendas. El cierre es provisorio hasta que se regularice la situación con Ioma”, aseguró la responsable de Chadim.

No es la primera vez que sale a la luz la crisis dentro de IOMA. De hecho, hace unos días médicos nucleados en el CEMIBO, la asociación que agrupa a entidades médicas de buena parte de la Provincia, decidieron dejar de atender a afiliados de la obra social bonaerense IOMA, debido a una falta de pago de varios meses.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cerraron un centro para personas con discapacidad por una deuda de IOMA"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.