Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la oferta del Gobierno

Luego de cuatro horas de reunión en La Plata, el Frente de Unidad Docente volvió a rechazar la misma oferta del gobierno. El Ejecutivo ratificó su propuesta de aumento del 15% en tres tramos y un plus por presentismo. Cada uno de los gremios docentes que conforman el FUD comenzará a realizar reuniones de delegados y asambleas con los afiliados en el transcurso de la próxima semana.

“En el marco de la Comisión Técnica Salarial y después de una reunión de cuatro horas, el gobierno provincial no modificó la propuesta del 15% en tres cuotas. Ante el pedido de una propuesta que mejore el porcentaje por parte de los integrantes del FUD, las autoridades bonaerenses hicieron referencia a que hay cuestiones macroeconómicas que impiden mejorar la oferta salarial”, explicaron desde el gremio.

Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, que participó del encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones” y agregó que “no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios -salarios promedios, cifras de ausentismo, estadísticas, etc”.

Por otro lado, mientras las segundas líneas de la Provincia y de los sindicatos docentes retomaban las negociaciones para llegar a un acuerdo, Roberto Baradel, titular del gremio SUTEBA, aseguró en declaraciones a FM CIELO 103.5 (La Plata), que desde la gestión de Vidal admiten, en reserva, que lo más conveniente sería aplicar la cláusula gatillo: “En ‘off’, nos dicen que tenemos razón y en ‘on’, nos dicen que tenemos que cumplir la meta del paco fiscal. Ahora dicen que el contexto es otro, cualquier cosa”.

Añadió que la administración provincial “desprestigia a la escuela pública para justificar los bajos salarios”, y que no pueden privatizarlas porque “sería un escándalo”.

En tanto, acusó al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de querer desactivar la huelga. “Envió hasta personal administrativo para controlar que no se haga el paro pero en el año ni aparecen. Ahora se lo voy a decir a Villegas, que vayan a ver las condiciones de los colegios”, advirtió.

Y en relación a la discusión salarial del año pasado, Baradel analizó: “Ellos creyeron que con la imagen de la Gobernadora y con ubicarme a mí en el lugar de opositor les iba a alcanzar, pero no. Se les dio vuelta y nos terminó ubicando a nosotros como referencia de los reclamos de los trabajadores”.

La FEB convocará a reuniones de delegados y asambleas en todos los distritos de la Provincia para acordar los pasos a seguir.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la oferta del Gobierno"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.