La Canasta Básica bonaerense aumentó un 4,4%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) presentó su informe sobre el precio de la Canasta Básica de alimentos en la provincia de Buenos Aires y estimó un aumento de un 4,4% en los primeros dos meses del año.

“En los dos primeros meses del presente año el valor de los productos de la Canasta Básica de Alimentos se elevó un 4,39%, lo cual es alarmante, ya que la proyección anual del bimestre, nos está dando un incremento de 26,3% para los alimentos básicos en 2018”, remarcaron desde ISEPCi.

Sobre la base de los aumentos en el primer bimestre, la proyección que prevé el Instituto para el 2018 es de 26,3%, muy por encima del 15% que proyecta el Banco Central.

”Es particularmente importante tener en cuenta que en estos meses se están discutiendo los aumentos salariales, a los que el gobierno y los empresarios insisten en ponerles un techo del 15% para los próximos doce meses. Si la inflación de alimentos fuera menor de ese promedio, es seguro que no bajará del 20%”, insisten desde el Instituto de Investigación Social.

Entre los productos que en febrero subieron por encima del promedio general hay frutas como las naranjas (+25%), algunos de almacén que son indispensables como el pan (16,67%) y la harina de trigo (8,33%), lácteos como la leche fluida (+4,33%) y los quesos (8,33%), carnes como el pollo (+7,50%), la nalga (+5,45%) y la carnaza (+5%).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Canasta Básica bonaerense aumentó un 4,4%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.