Alineada a la propuesta para los docentes, Vidal aumenta su sueldo por debajo del 15%

En medio de la discusión paritaria por parte del gobierno con los gremios docentes y el pedido de la apertura por parte de los estatales, la Gobernadora María Eugenia Vidal se aumentó el sueldo manteniendo la pauta salarial que propone el Banco Central, menor al 15%.

El Gobierno bonaerense reveló los incrementos salariales de los funcionarios que integran el gabinete provincial. A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, fue señalado que María Eugenia Vidal pasará a cobrar en abril 99 mil pesos mensuales, un aumento del 6% respecto de enero.

Las subas salariales se alinean a la propuesta hecha por el Gobierno a los gremios docentes, debido a que representan una adición de poco más del 10% respecto de los haberes de octubre.

El sueldo que la Gobernadora, en ese sentido, percibirá desde el 1° de abril será de $99.111, mientras que los ministros, directores y secretarios de Estado tendrán un salario final de $78.355.

En tanto, el aumento se desprende de lo establecido en el artículo 107 de la Ley 10.430, para personal sin estabilidad a raíz de ostentar un cargo político.

Según el decreto, desde abril la mandataria tendrá un suelo básico de $39.690, mientras que percibirá $59.421 por gastos de representación.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alineada a la propuesta para los docentes, Vidal aumenta su sueldo por debajo del 15%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.