Una interna policial en Junín provocó la ausencia de efectivos en la calle

El jefe de la Departamental de Junín, Walter Feletto, dispuso cambios y quitó al jefe distrital, José Gil, por realizar una operación antipreventiva en la ciudad. El motivo de dicha acción se debió a que Gil tenía la certeza de que se quedaría con la Departamental una vez que su titular se retirara y prometió ascensos a diestra y siniestra, pero nada de eso ocurrió.

Gil se arrimó entonces a las segundas líneas del Comando de Patrullas y la Policía Local para diagramar una operación que significaba ‘tirar para atrás’ la prevención en la ciudad. Esto significó que, además de varios flancos sin presencia alguna y la ausencia casi total de patrulleros, sobre todo en horarios nocturnos y de madrugada, casi 500 efectivos siguieran en la calle, pero con la orden explícita de ‘mirar sin ver’.

A raíz de esto, Feletto fue ratificado en su puesto y dispuso varios cambios. El joven subcomisario José Luis Bertarini asumió como jefe de la Distrital en reemplazo del “rebelde” comisario inspector Gil, de quien se desconoce el rumbo que tomará.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Una interna policial en Junín provocó la ausencia de efectivos en la calle"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*