Una encuesta revela un alto nivel de rechazo al cierre de escuelas de Vidal

Un relevamiento realizado el 27 de febrero por la consultora Analogías, con 2356 encuestados en 28 partidos del Gran Buenos Aires, refleja un bajo nivel de conocimiento respecto a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas rurales y del Delta. Sin embargo, dentro del grupo de los que están informados se muestra un amplio rechazo a la medida.

Ante la pregunta de si están informados sobre el cierre de escuelas rurales y del Delta por parte del Ejecutivo provincial, los resultados respondieron en un 49,7% de manera negativa, y un 50,3% aseguró estar al tanto. Dentro del grupo de los “informados” el resultado fue rotundo. La muestra refleja que un 63,4% está en contra de la decisión de María Eugenia Vidal, mientras que tan solo un 20,3% se expresa de acuerdo. Por otra parte, un 16,4% eligió la opción “no sabe/no contesta”.

En cuanto a la actitud adoptada por la mandataria provincial respecto al conflicto docente, un 56,5% expresó estar en “desacuerdo”, y un 34,8% de “acuerdo”. Un 8,7% eligió la opción “no sabe/no contesta”.

Vidal ordenó el cierre de ocho establecimientos isleños del Delta y de otras 39 escuelas rurales (tres jardines rurales y un secundario para adultos de Tres Arroyos, dos primarias de General Viamonte, ocho escuelas en Lincoln, dos primarias de Junín, otras dos en Balcarce, dos en Chivilcoy, dos en Pehuajó, tres en Bolívar y otra en Chascomús, entre otras) de la provincia de Buenos Aires. El argumento esgrimido por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, fue que algunas de esas escuelas no tenían alumnos matriculados; sin embargo, cerraron establecimientos a los que concurrían entre cuatro y diez alumnos, dejando por fuera del sistema educativo a 80 chicos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Una encuesta revela un alto nivel de rechazo al cierre de escuelas de Vidal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.