Incertidumbre en los empleados del frigorífico de Pehuajó ante posibles despidos

Empleados del frigorífico de Pehuajó continúan con una protesta en la puerta de la planta por una deuda de tres meses, ante las versiones sobre el cierre definitivo de la empresa. Mientras,  las autoridades del establecimiento no asistieron por segundo día consecutivo a una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, por lo que se puso una nueva fecha para la semana que viene.

“Nos deben septiembre y octubre del año pasado. Luego nos pagaron dos meses y ahora nos adeudan febrero. No nos llegaron los telegramas de despidos pero sí versiones que va a cerrar. Pero nadie de la empresa da la cara”, explicó Mariano Oriani, uno de los representantes de los trabajadores. Además, denunciaron que un supuesto representante de la firma se acercó este jueves con la propuesta de entregar 350 mil pesos para repartir entre todos los empleados, lo que representaría 2700 pesos por persona.

El frigorífico es una de las empresas que más fuentes laborales brinda a Pehuajó pero atraviesa hace tiempo una crisis económica, que llevó a que a fines del año pasado se registraron irregularidades en el pago de los salarios. En algunos casos, se abonaron en más de una cuota. Los trabajadores tomaron la planta del establecimiento debido a los rumores de la firma presentaría una eventual quiebra, lo cual provocaría que unos 130 operarios quedaran sin trabajo. Actualmente se encuentran concentrados en la puerta del lugar, con una presencia pacífica y a la espera de una respuesta de los dueños.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Incertidumbre en los empleados del frigorífico de Pehuajó ante posibles despidos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.