Concejales de Junín preguntan por la posible contaminación del Río Salado

El bloque de concejales del Partido Justicialista de Junín pidió informes sobre la manera en la que gobierno de Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, está afrontando la posible contaminación del río Salado. Los ediles dan por sentado que el mal funcionamiento de la planta depuradora de Junín está afectando a las aguas del curso de agua que atraviesa parte del partido que administra Aiola.

En la minuta de comunicación, le solicitan al Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, informes sobre si han realizado estudios físicos, químicos y biológicos sobre la trazabilidad del Río Salado y la Laguna de Rocha de nuestra ciudad, con su debida cadena de custodia; y sobre qué laboratorio autorizado interviene en el análisis de las muestras de agua tomadas. Piden un informe pormenorizado de los resultados obtenidos.

Además, le consultan al Departamento Ejecutivo si convocó al Comité de Cuencas Hídricas, a fin de evaluar la situación del Río Salado y las posibles medidas a implementar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Concejales de Junín preguntan por la posible contaminación del Río Salado"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.