El Gobierno provincial convoca a los docentes a una mesa técnica salarial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocará hoy a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para mañana, como paso previo para un nuevo encuentro paritario que los sindicatos esperan que se concrete el miércoles.

En el ciclo televisivo “A dos voces”, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, expuso su postura frente al Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. “Estamos hablando de salarios iniciales de 12.500 pesos por mes con aumentos de 625 pesos cada cuatro meses”, lanzó el sindicalista, a lo que el ministro contestó que “sólo el 1 por ciento de los docentes gana eso, la mayoría cobra 24.500 pesos”. Baradel luego se refirió a una de las promesas de campaña de Vidal en 2015: “La Gobernadora había dicho que los docentes debían ganar 40 mil pesos”.

Villegas afirmó que la Gobernación convocará para el viernes a una comisión técnica a los seis gremios docentes, adelantó que la próxima semana realizará una nueva oferta y aclaró que “la provincia tiene necesidades infinitas, pero recursos escasos”.

De la reunión de mañana, que se llevará a cabo tras el paro que los maestros realizaron lunes y martes, no participarán ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como pasa cada vez que se convoca a la mesa técnica salarial, según informó la agencia estatal Télam.

Aunque ahora llega la nueva convocatoria y el Gobierno trabajó en la última semana para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura. “No hay dinero para hacer una oferta superior”, dijo en ese sentido el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Al mismo tiempo, las organizaciones mayoritarias del Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB y los privados de Sadop- esperan una oferta superadora para no volver a los paros.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno provincial convoca a los docentes a una mesa técnica salarial"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.