Pergamino tendrá su propia bandera e himno

El pasado viernes 2 de marzo, en el Salón Luis Sued del Concejo Deliberante de Pergamino, se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso para la creación del diseño de la bandera oficial y del himno del Partido. Se presentaron doce propuestas de banderas y tres referentes al himno.

El concurso, que comenzó en 2016 y ha culminado el 1 de marzo de 2018, persigue generar sentido de pertenencia y unidad y favorecer la protección, el fomento y la conservación de los valores culturales de la comunidad pergaminense.

La Ordenanza 8415/16 promueve el concurso abierto y público de ideas y proyectos para la creación del diseño de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino y de letra y composición musical patriótica para la creación del Himno Oficial del Partido de Pergamino.

El acto contó con la presencia del secretario de Cultura, Leonardo Hussen, del jurado integrado por el Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante e idóneos en las áreas temáticas de historiografía, comunicación visual, diseño, vexilología, literatura y composición musical patriótica.

El jurado estará conformado por diecisiete (17) miembros designados en la forma que se indica a continuación:

A) El Intendente Municipal.

B) Cuatro (04) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal designados por el Intendente.

C) El Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

D) Cinco (05) ediles integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del HCD y

E) Seis (06) integrantes que deberán ser personalidades idóneas, vinculados a la temática y de reconocida trayectoria en el campo de las ciencias historiográficas, vexilológicas, comunicación visual, diseño, literatura y composición musical patriótica; los que serán elegidos por acuerdo conjunto entre los representantes de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo enunciados precedentemente.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pergamino tendrá su propia bandera e himno"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*