Murió una joven quemada en Merlo: “Decí que te prendiste fuego sola”, habría dicho su pareja

Florencia Velázquez, una joven de 23 años que habría sido quemada el domingo por su pareja en medio de una discusión en la localidad bonaerense de Pontevedra, falleció este miércoles en el Hospital Eva Perón de Merlo. Estuvo internada dos días y debió ser inducida a un coma porque tenía el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado.

El hecho inicial se produjo en el interior de una finca situada en Murillo al 1800, entre Albariños y Azurduy, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. Los pesquisas policiales de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) apresaron preventivamente al marido de la damnificada, llamado Leonel Vladimir Castro, de 20 años, quien tenía quemaduras en las manos, aunque la situación del individuo se decidirá en las próximas horas.

Según el testimonio de los familiares, la pareja tenía un vínculo tenso y Castro ya tenía antecedentes de violencia de género. A su vez, contaron que el domingo por la tarde la familia de Velázquez advirtió una nueva discusión en el cuarto de Florencia, pero que nunca imaginaron en qué derivaría. De un momento a otro se abrió la puerta y apareció la joven envuelta en llamas y pidiendo ayuda.

Fue ella misma la que logró encontrar una manguera y empezar a tirarse agua, conteniendo en gran medida las llamas, mientras el resto de sus parientes colaboró con mantas. Luego, fue trasladada de urgencia e internada en la terapia intensiva del Hospital. “Decí que te quemaste sola”, le habría pedido Castro a Velázquez, antes de que fuera trasladada de urgencia al Hospital.

Según consignó el diario Crónica, voceros del departamento judicial de Morón confirmaron que Florencia falleció a las 7.50 de la mañana. “Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior”, había informado el martes Daniel Capello, director del Hospital. Sin embargo, en las últimas horas su cuadro se complicó y el cuerpo médico no pudo hacer más nada. Por el femicidio, Castro permanece detenido.

La causa, inicialmente caratulada como “homicidio en grado de tentativa y violencia de género, cambiará en las próximas horas debido a la muerte de Florencia. Su novio, único detenido por el hecho, ya declaró ante la Justicia y, según trascendió, aseguró que la joven se “prendió fuego sola”.

Este jueves 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, uno de los reclamos será por los femicidios. Los asesinatos de mujeres —mayormente cometidos por sus parejas o sus ex— no disminuyeron. Sólo en las primeras dos semanas de este año, hubo 13 femicidios, según el registro de Mumalá: mujeres incendiadas, asesinadas, arrojadas a la basura, violadas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Murió una joven quemada en Merlo: “Decí que te prendiste fuego sola”, habría dicho su pareja"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.