Asesinato en Coronel Pringles: degolló a su tía porque lo “tenía podrido”

Una mujer fue encontrada degollada en su casa en la localidad de Coronel Pringles y por el hecho detuvieron a su sobrino, quien confesó ser el autor del crimen. El femicidio se produjo el domingo en la vivienda de la víctima.

La mujer fue identificada como María Carmen Pontaut, de 80 años, fue asesinada entre 12 y 16 horas en su casa, según lo detallado por el ayudante fiscal Javier Vázquez. “Es una situación difícil, estamos investigando todas las hipótesis. Hay una persona fallecida, pero no sabemos si fue intento de robo”, señaló.

Hasta el momento, la Policía detuvo al sobrino, Andrés Pontaut, 50 años, quien mientras brindaba detalles de su tía terminó por confesar que fue el autor del asesinato. Además investigan al hijo de Andrés, Manuel (20).

La mujer había salido de su casa por la mañana acompañada por su sobrino, hijo del detenido, hacia la sucursal local del Banco Nación, donde retiró 500 mil pesos de su cuenta. Luego, ambos fueron al Banco Provincia a depositar ese dinero y Pontaut regresó a su casa en la calle Dorrego.

Momentos más tardes, el joven regresó a la casa de su tía abuela, quien vivía sola y no tenía hijos. Al no contestarle el timbre saltó un paredón y levantó la cortina de una de las ventanas.

Fuentes policiales aseguraron que el joven vio a través de la ventana a su familiar tirada en el piso en medio de un charco de sangre y toda la casa desordenada, por lo que llamó inmediatamente a la policía.

Acudieron al lugar personal de la Guardia Urbana municipal y uniformados de la Estación Policial Comunal de Pringles, a cargo del comisario inspector Héctor Daniel Rodríguez.

Por su parte, el agente fiscal aguardó la presencia de personal de Científica de la ciudad de Coronel Suárez para ingresar a la vivienda donde se hallaba el cadáver de Pontaut.

Los efectivos de la comisaría de Coronel Pringles confirmaron que la mujer había sido asesinada y que presentaba un profundo corte en el cuello, pero no encontraron el arma homicida en el lugar.

En un allanamiento realizado en la casa de Andres Pontaut fue secuestrada una cuchilla de oro y plata de 16 centímetros de hoja que había sido robada de la casa de la víctima y, se cree, fue con la que se cometió el asesinato de la anciana.

Además, se secuestró un revólver calibre 38 con seis proyectiles intactos, las llaves de la casa de la víctima, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, uno de los cuales pertenecía a la anciana.

Los policías hallaron también en el fondo de la vivienda las cenizas de prendas de vestir, que, se cree, es la ropa que llevaba puesta el hombre al momento de cometer el homicidio y que la prendió fuego para borrar rastros.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Asesinato en Coronel Pringles: degolló a su tía porque lo “tenía podrido”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.