Arman una bicameral para tratar licencias de mujeres víctimas de violencia de género

En la previa del Paro Internacional de Mujeres, desde la Legislatura pidieron contemplar las licencias para víctimas de violencia de género: la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense acordaron este miércoles crear una comisión parlamentaria que trabaje en relación a la reglamentación de la Ley que establece una “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”.

En tal sentido, el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Cámara baja, Manuel Mosca, acordaron avanzar con la comisión que buscará garantizar la participación de representantes gremiales y trabajadoras de la Legislatura, para efectuar sus aportes a la reglamentación de la Ley 14.893.

El proyecto de ley fue presentado en el año 2014 por la diputada Valeria Amendolara (MC) sancionada en diciembre 2016 por ambas Cámaras legislativas.

Cabe recordar que la ley establece que el organismo empleador deberá otorgar el permiso en los siguientes 5 días hábiles desde la solicitud y además “preservar el derecho a la intimidad de la víctima”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Arman una bicameral para tratar licencias de mujeres víctimas de violencia de género"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.