Chacabuco: mataron de un tiro a una nena de 9 años

El hecho sucedió en la mañana del miércoles en Chacabuco cuando en un confuso episodio una nena de 9 años, Esmeralda Barquero, recibió un disparo de un arma de fuego que le produjo la muerte en el acto.

En la vivienda -calle Laprida entre avenida Alsina y Sarmiento- se encontraba el hermanastro de la niña, Brian Torres -mayor de edad-, que aseguró a la policía que manipulaba el arma creyendo que ingresaban delincuentes al domicilio y “se le escapó” el tiro que hirió de muerte a su hermana; el abuelo de la menor sería el propietario del arma. La madre, que también estaba en el inmueble, fue quien llamó a la línea de emergencias 911. “Todo indicaría que se trató de un accidente”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, Darío Ciminelli.

El levantamiento de rastros estuvo a cargo de la Policía Científica Departamental, con intervención del fiscal Daniel Nicolai, quien conduce la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín . La fiscalía utilizará las imágenes de una cámara de seguridad que hay a unos metros de la vivienda para aportar datos que ayuden a explicar el trágico hecho. La causa quedaría calificada como “homicidio culposo”.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Chacabuco: mataron de un tiro a una nena de 9 años"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.