Jubilados: el primer aumento trimestral será de 5,71%

Esta semana el Ministerio de Trabajo publicará en el Boletín Oficial el informe metodológico como anexo II en la misma resolución que informará que el valor de la movilidad de los haberes en marzo será del 5,71%, como anexo I, indicaron fuentes oficiales. En tanto, ya estiman que por la alta inflación de diciembre, la actualización del segundo trimestre sumará unos dos puntos más, para rondar el 7,8%.

De acuerdo con lo que el Congreso aprobó en diciembre pasado, el 30% del índice de julio a septiembre (2,12 puntos porcentuales) junto con el 70% del IPC del mismo período (3,58 puntos) explican la movilidad que se aplicará en marzo próximo. En tanto, debido a la fuerte inflación a fines del año pasado, el IPC del último trimestre alcanzó un 6%, y aunque todavía no está publicado el Ripte de diciembre pasado, se estima que la movilidad estará cerca de 8%.

La nueva fórmula, sumada al plus adicional que se otorgará en marzo, permitirá a los jubilaciones y a los beneficiarios de la AUH incrementos por encima del 26% este año, según un informe de Econométrica. Será un aumento superior a la inflación que proyecta la consultora, de 22% acumulada para 2018.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Jubilados: el primer aumento trimestral será de 5,71%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*