El Gobierno rechaza el pedido de los transportistas de granos

El Gobierno rechazó el pedido de fijar tarifas efectuado por los transportistas que se manifiestan en diversas rutas del país, al recordar que los fletes cerealeros se establecen libremente “por oferta y demanda”, y calificó la protesta de “irracional” y “violenta”.

La protesta de los los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), busca que se respeten las tarifas de los fletes de granos (actualmente en 1,15 $ por Km., como precio orientativo), y aclararon que hasta no encontrar una solución se mantiene por “tiempo indeterminado”.

Pero los transportistas “autoconvocados” denunciaron el abuso de los acopiadores que no respetan el arancel y con protestas en diferentes rutas del país están comenzando a afectar la actividad agropecuaria, informó el portal NoticiasAgropecuarias.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), enviaron una carta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamando al gobierno nacional que “sea eliminada la tarifa orientativa (actualmente en 1,15 $ por Km.) y pase a ser tarifa única en todo el territorio de la República Argentina”. También reclamaron que el cumplimiento de dicha tarifa sea controlado por la AFIP.

Pero desde la cartera de Transporte indicaron que: “establecer una tarifa fija implicaría cambiar una ley y para eso hay que ir al Congreso”.

El repudio de las disitintas cámaras de transportistas, de las cámaras de comercio e incluso la cámara argentina de empresas de nutrición animal, no se demoró:

“Ya a partir de hoy hay muchos (puertos) que se quedan sin mercadería”, dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), que agregó que algunas empresas detendrán sus actividades de embarque.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno rechaza el pedido de los transportistas de granos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.