Realizarán cambios en el predio canino

El Municipio inició esta semana distintos trabajos en el predio del refugio canino con el objetivo de darle solución a la problemática de la proliferación de perros callejeros en la ciudad. La idea es dejar el lugar en condiciones para mejorar las áreas de contención y de alojamiento, lo cual permitirá optimizar el espacio disponible en el predio.

El proyecto de transformación del lugar está a cargo del área de Planeamiento, conducida por el arquitecto Lalo Pubill, quien contó que el rediseño apunta a modificar la recepción, porque, como se sabe, cada perro que llega es ingresado de acuerdo a determinadas condiciones y características. Su nivel de agresividad, sociabilidad, raza, etc.

El proyecto del arquitecto contempla dejar atrás la utilización de caniles y volver al espacio natural. Esto, sin dudas, es un cambio que muy positivo para los animales y, a su vez, permite optimizar la funcionalidad del lugar. Todos estos cambios no dejarán de lado el concepto del Paseo Temático Canino, ya que, la idea que se maneja implicaría instalar cartelería acerca de la tenencia responsable de mascotas en las inmediaciones de la tumba de “La Pancha”, en avenida Tres de Febrero.

Además, en el predio de la ruta 31 será instalado el nuevo Departamento de Zoonosis, que, como ya fue comunicado por el intendente, dependerá de la dirección de Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Realizarán cambios en el predio canino"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.