Pergamino: construyen estaciones de bombeo para terminar con las inundaciones

El intendente Javier Martínez junto a los técnicos de la obra

Luego del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal en marzo del año pasado, se inició en Pergamino la obra en la que se colocarán cuatro estaciones de bombeo en distintos puntos de la ciudad de Pergamino, para terminar con el problema de las inundaciones. La obra tiene un plazo contractual de un año y medio.

El ingeniero Alberto Vagge, responsable de la obra informó: “Hay distintas zonas de la ciudad que están servidas por conducto que desaguan al arroyo Pergamino. En este caso son cuatro cuencas del Arroyo que serán servidas por igual cantidad de estaciones de bombeo. En algunos momentos cuando el nivel del Arroyo obtura la salida de esos conductos no sale más agua y se empieza a inundar la cuenca. Entonces la Dirección Provincial de Hidráulica diseñó un sistema que, en el momento en que esos conductos se obstruyen y el agua del Arroyo vuelve a la ciudad y la inunda, se cierran esas compuertas”.

Con respecto a qué es y cómo funciona una estación de bombeo, el ingeniero Vagee explicó que “es un pozo de hormigón con la capacidad suficiente para recibir esta cantidad de agua y la reingresa al Arroyo. Las estaciones cuentan con bombas ‘fly’ muy sofisticadas, que se activan cuando el nivel del agua aumenta. Cada estación contará con un inmenso grupo electrógeno.

Fuente: La Opinión

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pergamino: construyen estaciones de bombeo para terminar con las inundaciones"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.