Las exportaciones de maquinaria agrícola crecieron un 11%

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el año 2017 terminaría con un repunte de los valores FOB de exportación de maquinaria agrícola en Argentina. Al mes de noviembre, las exportaciones de este rubro alcanzan los 63,5 millones de dólares, marcando un incremento del 11% respecto a los 57,1 millones de dólares a igual período del 2016.

Las ventas de maquinarias agrícolas acumuladas al tercer trimestre del 2017 aumentan en un 79% respecto a igual período del año pasado según lo reportado por el INDEC, mientras que la producción física de este sector en la región sur de Santa Fe aumentó un 23 % en el primer semestre de 2017 comparado con igual período de 2016.

“La eliminación y reducción de los Derechos de Exportación en granos, la eliminación de restricciones a las exportaciones, la mayor área de siembra en trigo, maíz y girasol y la mayor producción de granos impulsaron la comercialización de maquinaria nacional e importada en 2017 ayudando a la incorporación de tecnología en un sector clave para nuestro país”, sostiene el informe.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las exportaciones de maquinaria agrícola crecieron un 11%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*