Continúan los incendios rurales en La Pampa

(Bomberos de La Pampa)

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó a la agencia Télam que desde el 22 de noviembre de 2017, son más de 80 los focos que se originaron en distintos puntos de la provincia que quemaron alrededor de 467 mil hectáreas y provocaron la muerte de más de mil animales. Sin embargo, un nuevo foco que se sumó en los últimos días en el sur del Departamento de Utracán, que se extendió hasta Lihué Calel, afectó otras 154.000 hectáreas más.

Productores de las zonas afectadas denunciaron que son más de mil los animales vacunos muertos, si bien los datos precisos se conocerán cuando finalice el ciclo de incendios, aunque ya estiman que la cifra será superior.

Los incendios rurales no han cesado todo este tiempo y los brigadistas de La Pampa están trabajando sin descanso y enfrentando las temperaturas extremas. El cielo en Santa Rosa amanece todos los días marrón y la ciudad queda cubierta bajo un manto de humo que se desprende de los incendios.

En estos momentos hay tres incendios rurales que están quemando decenas de hectáreas, al sur de El Carancho -el más grande, que ha arrasado desde hace casi una semana con miles de hectáreas- y los otros dos que se originaron en las últimas horas en La Adela y en El Durazno.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Continúan los incendios rurales en La Pampa"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*