En 2019 extenderán la red de gas natural en Rojas

En conferencia de prensa, el intendente de Rojas Claudio Rossi, acompañado del secretario de Gobierno, Cristian Ford, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunció que el año que viene Rojas tendrá nuevamente la posibilidad de extender la red de gas gracias a una importante obra que se realizará en el gasoducto que alimenta esta ciudad y otras de la zona.

La posibilidad de crecimiento en este tema estaba limitado generando preocupación en toda la sociedad. Rossi dijo que “fueron múltiples las reuniones en el Ministerio de Energía, Camuzzi y otros estamentos”, para encontrar la posibilidad de aumentar la capacidad de provisión en Rojas. “En el marco del plan de Inversiones Obligatorias, una de las obras más importantes que se realizarán en la provincia de Buenos Aires afectará a Rojas con la expansión del sistema de previsión de gas natural en el Noroeste”, adelantó el intendente.

El ingeniero Boyeras explicó los detalles del proyecto

La obra a la que hace referencia el ingeniero tendrá un costo de 330 millones de pesos y un plazo aproximado de ejecución de dos años. Una vez terminada, en el invierno de 2019, permitirá realizar unas mil conexiones nuevas. Actualmente son unos 6 mil servicios los que hay en la población, por lo que la capacidad se incrementaría entre un 15 y 20%.

Rojas recibe gas natural a través de un gasoducto de la transportadora de Gas del Norte que pasa primero por Pergamino, luego por esta ciudad y posteriormente por Chacabuco, la cual tendrá un incremento en su capacidad por medio de otro gasoducto y, de esa manera, liberará parte del consumo para Rojas. “Tenemos un horizonte claro con una fecha de inicio inmediato para que pasado el invierno 2019 los vecinos que tengan la necesidad de contar con el servicio puedan hacerlo”, añadió.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En 2019 extenderán la red de gas natural en Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*