La producción industrial creció 1,2%

La producción industrial creció 2,6% en noviembre respecto del mismo mes de 2016 y acumuló así un aumento de 1,2%, señaló este martes la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Los sectores que más crecieron respecto del mismo mes de 2016 fueron minerales no metálicos con un 25,4% y metales básicos con un 21,1%”, puntualizó.
Por su parte, el sector metalmecánico tuvo una mejora de 3%, así como edición e impresión, cuyo crecimiento fue de 1%.

“Alimentos y bebidas se mantuvo sin cambios, aunque descontando el efecto del sector de aceites se observó un incremento del 3,2% interanual”, estimó.

Evaluó que entre los sectores que presentaron bajas, la industria automotriz se contrajo 3,7% respecto de noviembre de 2016, sustancias y productos químicos lo hizo un 3,5% y la actividad textil bajó 4,5%.

“En términos acumulados, la actividad industrial creció 1,2%”, destacó y analizó que en los primeros once meses “la mayor expansión acumulada se registró en el sector de minerales no metálicos con 13,2%”, impulsado por la suba de la actividad de la construcción y de metales básicos, argumentó la UIA.

En tanto, el bloque de alimentos y bebidas creció 0,7%, al lograr contrarrestar la caída del sector de molienda de oleaginosas y ciertos rubros que aún no logran repuntar.

La actividad textil registró una caída “más intensa” por un retroceso en el consumo sectorial y una mayor presión importadora.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La producción industrial creció 1,2%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*