Más de 180.000 chicos participan en las escuelas bonaerenses de verano

El programa Escuelas Abiertas en Verano de la provincia de Buenos Aires ya recibió la inscripción de más de 180.000 chicos y se espera una mayor concurrencia para la segunda quincena de este mes, informaron autoridades locales.

En Buenos Aires, más de 2.200 escuelas reciben durante el receso de verano a chicos de 3 a 17 años con propuestas de clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y deportes como fútbol, básket, natación y otros.

“El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades físicas, artísticas y lúdicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños y adolescentes”, indicó la Dirección Provincial de Consejos Escolares (DGCE) en un comunicado.

Las Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes y, según el distrito, en turno mañana o tarde, siempre durante tres horas. Cada sede tiene un director y docentes asignados -preferentemente de educación física o artística-, mientras que las actividades de pileta tienen guardavidas.

“En muchos casos los municipios colaboran aportando convenios con organizaciones de la sociedad civil, como clubes y otras instituciones que ceden sus instalaciones”, indicó la DGCE.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Más de 180.000 chicos participan en las escuelas bonaerenses de verano"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*